martes, 13 de octubre de 2015

TAREA 8

DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE

Después de ver y escuchar la presentación he visto un poco como ha ido evolucionando el tratamiento de las discapacidades de la gente y como afrontarlas. El principal problema es que el mundo se ha ido construyendo hasta hace poco tiempo para la gente que no tenía discapacidades físicas y ahora se está intentando rediseñar aunque a veces de manera que puede estigmatizar a los usuarios como puede ser una rampa de acceso a un determinado sitio que únicamente usan los discapacitados (ejemplo que nos ha puesto Joaquín del Aula de graduación del Sario).

Algo en lo que no había pensado y que me ha resultado interesante es la frase de "no hay discapacidad con un suelo adaptado". Que si ponemos los medios adecuados todas las personas pueden rendir de manera más o menos eficientes a pesar de su diversidad.

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En la docencia el tema de la diversidad de individuos es un tema que tampoco me había planteado mucho. Aunque en mi opinión, el principal problema es el de el déficit de atención de muchos alumnos y no las discapacidades físicas como pueden ser la sordera o la ceguera. Un método para combatir este déficit de atención y que además hemos experimentado en esta asignatura es la de utilizar metodologías activas en la medida de lo posible y también realizar trabajos en grupo ya que los alumnos se encuentran más activos y a la vez puedes ir prestando atención a los que lo vayan necesitando en lugar de que te presten ellos atención a ti toda la hora.

1 comentario:

  1. La presentación no pretendía centrarse solo en la discapacidad física y sensorial, todas las cuestiones intelectuales (incluida la mayor o menor habilidad para gestionar la atención) también entran en el paradigma explicado en clase.

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